Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Más información
Diseño de páginas web Profesionales, tiendas virtuales y marketing online. 926 215 668 Calcular Contacto

Las mejores técnicas SEO



10/10

Importancia SEO

Herramientas para webmaster de Google


Tener tu web dado de alta en webmaster tools te ayudará al posicionamiento de tu página web. Dar de alta páginas ayudará a Google a encontrar páginas que sin dicho procedimiento tendrá un mayor coste de trabajo para tí.

10/10

Importancia SEO

Utilización de los H


Los “H” son etiquetas dentro del texto, en función de su importancia van desde el H1 al H6, siendo el H1 el de mayor importancia. Debes utilizarlo de forma correcta y sin repeticiones.

6/10

Importancia SEO

No tener faltas de ortografía


A todos se nos puede escapar cometer alguna falta de ortografía dentro de una noticia o de una página, pero debes de prestar mucha importancia a partir de ahora, Google no mostrará en los resultados aquellas páginas que no tengan una buena ortografía.

8,2/10

Importancia SEO

Antiguedad del dominio


Cuantos más años tiene el dominio más posicionamiento obtienes, es un factor importante, Google evalúa de forma positiva al no ser un dominio registrado recientemente. Interpreta que ya está consolidado evitando el efecto SandBox.

8/10

Importancia SEO

Caducidad del dominio


Google interpreta que si un dominio lo renovamos año tras año no es un proyecto solido, debido a que es posible que el año que viene no renovemos, es interesante si queremos hacer un buen posicionamiento SEO que la compra de un dominio sea como mínimo de 3 años.

10/10

Importancia SEO

Palabras clave en el dominio


No es lo mismo un dominio que contenga la palabra incoporada www.cerrajerosrapidos.com que un dominio con la palabra www.cerapido.com, hay que intentar en la medida de lo posible que el dominio contenga al menos una palabra clave para hacer un trabajo SEO más sencillo.

10/10

Importancia SEO

Palabras Clave


No abuses de ellas, sé coherente, a Google le gusta la “humanidad” le gusta que seamos sinceros y no abusemos de ellas. Intenta poner 3/4 palabras clave que estén relacionadas con los H1 y los H2.

3/10

Importancia SEO

Información del dominio


Google quiere conocer quién está detrás del dominio, por eso se considera que un dominio que está publico puede afectar al SEO que uno que no tiene conocimiento del titular. Pueder saber más entrando en www.whois.com

10/10

Importancia SEO

Velocidad de carga de la web


Uno de los puntos más importantes a la hora de posicionar una web es la velocidad de carga de la misma, cuanto más rápido sea cargar el contenido visible de la web, mejores resultados obtendrás en el posicionamiento. Incluyen muchos factores, desde el peso de las imágenes hasta la carga del servidor, puedes obtener la velocidad y carga en estos enlaces: https://developers.google.com/speed/pagespeed/ o bien en https://gtmetrix.com/

9/10

Importancia SEO

Especificar caché de imágenes y servidor


Un punto a tener muy en cuenta es espcificar al navegador la duración de las imágenes y del servidor, ya que descargará la web a una velocidad mayor. Ello hará que obtengas mejores resultados en las búsquedas. Puedes modificarlo en el archivo .httacces

9/10

Importancia SEO

www o sin www


No es lo mismo utilizar las www que sin www, debemos de dejar muy claro porque nos decidimos, una vez decidido a través de nuestro archivo .httacces informaremos a los buscadores lo que queremos utilizar e informar a través de un redireccionamiento 301 para que Google no nos considere contenido duplicado.

7/10

Importancia SEO

Compresión en Gzip


La compresión de archivos Gzip hará que la web sea mucho más rápida en su carga, debemos de hacerlo a través del servidor, seguro que con este paso los buscadores nos valoren de forma positiva.

7/10

Importancia SEO

Ubicación del Servidor


A Google le gusta que trabajemos de forma local, le resulta más sencillo ubicar a las empresas por Geolocalización, si lo estrapolamos a nivel nacional, es recomendable que el servidor donde tenemos alojada la web esté ubicada en la región o País donde queramos estar posicionados.

10/10

Importancia SEO

Título de la página


Uno de los puntos más importantes a nivel SEO, es la correcta utilización del título, intenta utilizar las palabras clave en el título, no sólo en la index, sino en cada página de tu web.

3/10

Importancia SEO

Evitar errores 300 y 400


Bien es sabido que los errores 300 y 400 no ayudan en nada al posicioamiento, a Google no le gusta buscar páginas y que no encontrarlas, si os pasa esto, solucionarlo rápidamente e informar a Google de “problema solucionado” a través de Webmaster Tools.

9/10

Importancia SEO

Google quiere más


Google quiere potenciar su red social Google +, por eso valora de forma positiva que enlaces tu web con tu porfil público de Google +. Intenta tener las noticias actualizadas y mete contenido asiduamente.

7/10

Importancia SEO

Archivo SiteMap


SiteMap es un archivo que muestra a los buscadores las páginas que contiene nuestra web, de forma que ayudaremos a los buscadores a encontrar de manera óptima los archivos que queremos.

6/10

Importancia SEO

Archivo Robots.txt


Robots.txt fundamental. Mmuestra a los buscadores información acerca de nuestra web, haciendo una llamada al SiteMap, se coloca dentro la carpeta raíz del servidor.

6/10

Importancia SEO

Peso de nuestra página web


Reducir el peso de nuestra web es un punto importante ya que ayuda a reducir la carga de la web, cuanto más HTML tengamos y menos archivos externos menor peso y por tanto más velocidad.

10/10

Importancia SEO

No tener contenido duplicado


Si quieres conseguir un buen posicionamiento olvidate de tener contenido duplicado, no copies el contenido de otra página web, se original, el contenido a mostrar tiene que ser único y de calidad.

10/10

Importancia SEO

Atributo ALT en todas las imágenes


Los motores de búsqueda de Google no son capaces de leer las imágenes (por lo menos hasta este momento), sólo es capaz de leer el contenido en formato texto, por ello debemos indicar a través del atributo “alt” la descripción de la imagen, facilitará la comprensión a los motores de búsqueda.

8/10

Importancia SEO

Actualizar el Contenido


Por todos es sabido que a los buscadores les gusta el contenido fresco y de calidad, ya tengas una web, una tienda o un blog actualizar el contenido frecuentemente, te valorará de forma positiva.

9/10

Importancia SEO

Datos estructurados


Los datos estructurados son información para los motores de búsqueda. A través de una serie de etiquetas mostramos el contenido que detalla el contenido de la página web. El usuario no es capaz de visualizarlas al igual que SiteMap o Rotots.txt pero si los buscadores.

9/10

Importancia SEO

Enlaces internos


Recomendamos que el uso de los enlaces internos sea siempre visible desde todas las páginas, esto es algo complicado cuando tenemos páginas web muy grandes o tiendas online, debemos de intentar llegar a esos enlaces en los menos clics posibles. La utilización de un footer amplio ayuda bastante.

8/10

Importancia SEO

El idioma de la web


A través de los “meta” de nuestro sitio web, podemos indicar a Google el idioma de nuestra página web, con el fín de obtener mejores resultados en las búsquedas orgánicas que se realicen en el idioma que mostramos.

7/10

Importancia SEO

Uso de negrita


El uso de las negritas es una herramienta eficaz para enseñar a los motores el texto destacado, si la utilización de las negritas se usa también en las palabras clave y en el título estarás reforzando aún más el SEO de la misma.

9/10

Importancia SEO

Títulos en todos los enlaces


Cada enlace de nuestra web debe llevar un título correspondiente. Si tenemos un enlace (ejemplo: frutas y verduras) el título debe ser lo más parecido a “frutas y verduras”. Puedes añadir algo más como “ver frutas y verduras”, pero nunca un título diferente al enlace.

9/10

Importancia SEO

Enlaces externos de calidad


Google posiciona de manera muy efectiva a enlaces de webs similares y de la misma temática. Que hablen de nosotros en revistas de la misma temática nos puede ayudar más que 10 enlaces de webs con una temática muy diferente a la nuestra. No es fácil conseguirlo, por eso debes crear contenido de calidad para que los demás hablen de tí.

6,5/10

Importancia SEO

Número de visitantes


Contra más visitas tenga nuestra página web, más importancia le otorgará Google. Pero claro, si una web sale la primera en Google, es lógico que tenga más visitas, por lo que esto será la pescadilla que se muerde la cola. Por dicho motivo, pienso, que Google solo analiza las visitas que no provienen de el mismo, es decir, visitas directas, o de redes sociales, o busquedas directas de la página.
Sugerencia: Hacer alguna pequeña campaña de publicidad inicial para conseguir tráfico a tu web, eso ayudará a tu posicionamiento a la larga.

6/10

Importancia SEO

Consige un buen CTR con descripciones y títulos


El CTR se calcula dividiendo el número de clics que recibe tu web entre el número de veces que se muestra: clics ÷ impresiones = CTR. Intenta tener una descripción y un tútlo muy llamativo para que que hagan clic en tu web.

10/10

Importancia SEO

Diseño para móviles y tablets


Tener una web responsive es uno de los puntos más que necesarios para conseguir primeras posiciones. El diseño responsive se caractrizar por una maquetación de la página web que se ajusta al tamaño de la pantalla del usuario. Está maquetación está marcada en porcentajes y no en pixeles.

9/10

Importancia SEO

No ocultes el contenido


No ocultes el contenido con la utilización de fondos con el mismo color que el texto, Google puede interpretar que quieres engañarle. Muestra todos los archivos de tu web de forma clara.

8/10

Importancia SEO

Llamadas a enlaces externos


Debemos en la medida de lo posible no tener muchos enlaces en nuestro código fuente a llamadas ya sean archivos de hojas de estilo css o .js ya que esto aplazará la carga de nuestra web y ralentizará la web, un ejemplo son las fuentes utilizadas a google fonts.

10/10

Importancia SEO

Iframes, no los uses


La utilización de Iframes es muy cómoda para aplicar en todas las páginas lo que se cambia en una, el problema viene que Google no puede leerlo, no sabemos si perjudica, pero desde luego que no ayuda al posicionamiento natural.

10/10

Importancia SEO

JavaScript ralentiza la web


Bien es sabido que JavaScript es muy beneficioso para crear una página web moderna y atractiva, ya que genera acciones y movimientos llamativos, en contra está la carga de la web, ralentizará la web, intenta unir todos los archivos javascript de tu web. Envíalos al footer de forma “Async” para que cargue la web sin tener que esperar.

7,5/10

Importancia SEO

Redes sociales actualizadas


Tener tu empresa en una red social es fundamental e imprescindible, puedes conseguir muchos clientes a través de ellas, mejorar tu imagen de marca y dar posicionamiento a tu web. Google valora de forma positiva el movimiento de las publicaciones. Compartidos, me gusta, gente alcanzada etc. Recomendamos tener un buen número de seguidores, cuantos más seguidores más probabilidades de que compartan nuestras publicaciones.

3/10

Importancia SEO

Añade favicon a tu web


El favicon en un elemento que se situa en la pestaña de los navegadores indicando al visitante el logo de nuestra empresa (no tiene porque ser logo), ayuda al visitante a comprender mejor y de manera intuitiva cuando tiene muchas pestañas abiertas volver a la web en cuestión. No ofrece mucho SEO, pero todo ayuda.

10/10

Importancia SEO

Alta en Google my Business


Darte de alta tu empresa tendrá muchos beneficios en los resultados de búsqueda, aparecerás de forma local en tu ciudad cuando realicen una búsqueda, Google muestra los resultados de empresa a través de Google Maps.

10/10

Importancia SEO

Uso de directorios


Intenta estar dado de alta en directorios de empresas con temáticas similares a la tuya, es recomendable detallar en esos directorios una presentación de tu web y por supuesto intentar conseguir un enlace que apunte a tu web (que no sea nofollow).

5/10

Importancia SEO

No uses tecnología en desuso


No utilices tennología obsoleta para dar animaciones a tu web como puede ser el uso de Flash o similar, ya que dispositivos actuales como Iphone no pueden reproducirlo, Google te penalizará por ello.