Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Más información
Diseño de páginas web Profesionales, tiendas virtuales y marketing online. 926 215 668 Calcular Contacto
Certificados SSL

¿Qué significa el protocolo HTTPS y por qué debemos usarlo?


Los certificados SSL (Secure Sockets Layer) activan el protocolo seguro HTTPS, que encripta las comunicaciones entre una página web y sus usuarios e incorpora a las páginas web elementos visuales fácilmente reconocibles por los internautas, como el “https” o el candado verde que figura en la barra de dirección del navegador.

Los certificados SSL son expedidos por entidades certificadoras como Symantec, Verisign o Thawte, esta última reconocida como la “más famosa” o “la que más certificados emite”, las cuales verifican la legitimidad de un sitio web y su dominio.

Proporcionan a las páginas web elementos visuales fácilmente reconocibles por los internautas, como el “https” o el candado en color verde en la dirección del navegador. Dependiendo del tipo de certificado, también llegan a validar a la organización detrás de una página web y no sólo su dominio, así como incluir seguros de cobertura, subdominios e incluso existen varios tipos de certificado dependiento del tratamiento de seguridad o encriptación que quieras obtener.

Con la instalación de dichos certificados, activamos el cifrado seguro SSL para nuestra página web, lo que permite que una aplicación, como un navegador, establezca una conexión segura con un servidor y las comunicaciones ente ambas máquinas vayan encriptadas.

Es recomendable que todas las tiendas online contraten dichos certificados, Paypal está lanzando una campaña de aviso que en breve periodo de tiempo será necesario para poder trabajar con ellos.

Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con nosotros y te expliquemos más detenidamente en que consiste con el fín de mejorar la seguridad y encriptación de tu web o tu tienda virtual.