Prestashop VS Woocommerce. ¿Cuál es mejor?

No hay comentarios

Si has entrado aquí es porque estás buscando hacer una tienda online. Seguramente te hayan comentado o estés investigando sobre que plataforma crear la tienda online. Existen otras muchas plataformas para la creación de tiendas virtuales, pero en esta comparativa nos enfocamos en estas dos grandes, porque a nuestro modo de ver consideramos que son las más usadas en este momento. Descartamos por tanto Magento, shopify, etc etc.

Prestahop es una herramienta con más experiencia, lleva desde el año 2006, a priori puede resultar poco tiempo pero traducido en la era del marketing e internet es mucho tiempo, ya que con ella se han creado miles de tiendas y han perfeccionado su sistema año tras año.

Woocommerce por el contrario es una plataforma mucho más joven, desde el año 2010 desde que se lanzó, pero con potencial enorme como veremos a continuación.

Según vemos en la gráfica extraída de Google Trends vemos como Prestahsop está perdiendo adictos frente a Woocommerce.

Pero, ¿por que?. Bien, Woocommerce es una herramienta que trabaja bajo WordPress, por tanto la creación y gestión de contenidos es muy superior a prestahsop que es una plataforma más centrada en tienda online. Mientras que WordPress te permite modificar y gestionar de manera más sencilla todo el contenido, prestashop peca un poco en ese sentido ya que está más orientada a la gestión única de la tienda, crear contenido y páginas desde prestashop es más costoso y relativamente más complicado que en Woocommerce.

Ya sabemos que la experiencia de manejo es superior en Woocommerce que en prestashop a la hora de administrar todo el contenido, pero ¿puede ser ese un motivo por el que la tendencia se decante por Woocommerce?.

Posicionamiento: El tema de posicionamiento es un punto clave para esta tendencia, mientras que los módulos que ofrece Prestashop orientados al Posicionamiento SEO son la mayoría de pago, por el contrario en Woocommerce la mayoría de ellos son gratuitos.

Si hablamos a nivel técnico, más centrados en tienda pura y dura, en este campo prestashop lleva la voz cantante. Es cierto que Woocommerce ha avanzado mucho en este sentido en los últimos tiempos, pero a día de hoy la gestión de pedidos, gestión de clientes, estadísticas, integraciones con otras plataformas y proveedores es muy superior la compañía de prestashop.

Prestashop VS Woocommerce. ¿Cuál es mejor?. La respuesta es: depende. Si quieres una tienda online relativamente pequeña con una gestión interna mucho más cómoda y a un menor coste deberías declinarte por Woocommerce. Si quieres enfocarte más en la propia gestión de una tienda virtual más completa en este caso Prestashop puede ser lo que más te convenga.

Si quieres que expertos profesionales te asesoren sobre tiendas online y hagan que tu tienda online sea todo un éxito, no dudes en contactar con nosotros.

Entrada anterior
Certificado de Sitios Web Para Móviles de Google.
Entrada siguiente
Nueva Reforma GDPR, lo que debes saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú