¿Qué es un hosting o alojamiento web?

No hay comentarios

Hosting o alojamiento web: tipos y diferencias.

 

Un hosting o alojamiento web funciona como el punto de inicio y final de las transferencias de datos. Más comúnmente descrito como el lugar donde reside un sitio web.

El término host también se utiliza para referirse a una compañía que ofrece servicios de alojamiento para sitios web, según el plan del que dispongamos, podemos alojar otros servicios, como servicio de correos, bases de datos, etcétera, de manera que podemos alojar desde la más simple web en HTML, hasta aplicaciones web desarrolladas en PHP, ASP…

Discos duros  SSD, HDD y como influyen en tu hosting o alojamiento web.

Entre un hosting SSD y HDD la diferencia fundamental es la velocidad.

La mayor diferencia entre discos tradicionales HHD y los sólidos de SSD es que los primeros se componen de partes móviles mientras en los segundos no hay nada que se mueva.

En los discos HDD, uno o más platos giran a una gran velocidad, generalmente a 7200 rpm, mientras unas agujas se encargan de leer y escribir la información mientras entran en contacto con el disco.

En los discos SSD no existe ninguna parte móvil. Funciona por bloques de memoria a los que se tienen acceso de manera electrónica, de una forma muy parecida a la que funciona un pendrive o las tarjetas de memoria de nuestros smartphones.

Todo esto se transforma en una cosa; velocidad. Al no depender de partes móviles las tasas de velocidad de lectura y escritura se ven reducidas de manera considerable por lo que la velocidad es la diferencia más significativa entre un disco SSD y un disco HDD.

¿Como afecta esto a los hosting?

Si te dedicas al comercio electrónico, o simplemente ganas dinero por la publicidad, el uso de un hosting SSD es algo casi obligado.

Un cliente no esta dispuesto a realizar una compra esperando 4 o 5 segundos cada vez que hace un “click” por lo que es muy posible que abandone la compra.

En el caso de la publicidad pasa lo mismo, a más velocidad, más páginas cargadas, lo que se transmite en más páginas vistas,más publicidad mostrada y más dinero generado.

Por supuesto, debemos seguir optimizando nuestro sitio web de la manera habitual, usando la caché,reduciendo el tamaño de las imágenes, etc… Pero siempre estaremos limitados a la velocidad del hosting y usando un hosting SSD esa velocidad mejora de manera substancial.

 

Hosting Compartido.

Es el más económico, ofrece un espacio en un servidor donde se comparte con otros clientes. Es el mejor recurso para una persona que solo quiere alojar su web y no usa una gran cantidad de recursos y sin una configuración específica.

Básicamente es el que mejor se adapta a las necesidades de uso personal, como un blog.

Servidores VPS.

Los servidores VPS son particiones de un servidor físico donde se comparte el hardware. Cada VPS funciona como si de un servidor normal se tratase. Se pueden establecer configuraciones específicas o instalación de ciertos módulos o extensiones en su servidor.

Son un servicio muy superior a los Hosting Compartido, aunque sin llegar a las posibilidades de un servidor dedicado. Los VPS cuentan con algunas ventajas frente a ellos, como la posibilidad de aumentar los recursos (memoria, disco, etc),además de tener recursos reservados para el VPS, como la memoria o la CPU, mientras que en Hosting Compartido estos dos recursos son compartidos con otros clientes.

Servidores Cloud.

Un servidor cloud es una potente infraestructura virtual o física que almacena y procesa información y aplicaciones. Los servidores cloud se crean utilizando software de virtualización para dividir un servidor físico (bare metal) en múltiples servidores virtuales.

Da un mayor rendimiento que los servidores VPS.

Servidores Dedicados

Son máquinas físicas y en estas no se comparte ningún recurso. Dentro de estos tenemos la posibilidad de tener un servidor dedicado virtualizado. Es un sistema que vuelca todos y cada uno de recursos en ofrecer el mejor rendimiento y la mayor cantidad de almacenamiento posible a la web que lo solicita. Gracias también a garantizar una mayor velocidad de carga, también contribuye a mejorar el posicionamiento SEO.

El servidor dedicado es algo que se recomienda mucho para las empresas con webs que cuentan con un elevado tráfico de usuarios y que, además, necesitan mucho espacio para almacenar vídeos, datos y contenido multimedia en general, dado que implica un precio bastante más elevado por la exclusividad que se concede.

Entrada anterior
Etiquetas meta relevantes para poner en una página web
Entrada siguiente
¿Qué es la arquitectura web?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú