Plan de Marketing Digital. Conoce su estructura.

No hay comentarios

CONOCE COMO SE ESTRUCTURA UN PLAN DE MARKETING DIGITAL

Cada vez son más clientes los que nos preguntan por el marketing digital. -¿Cómo funciona?, ¿Cuanto invertir?…

Estructura Plan de Marketing Digital

Estructura Plan de Marketing Digital

Desde hace unos meses hemos tenido un crecimiento importante de clientes interesándose por inversión en marketing digital, ya sean pequeñas o medianas empresas, la verdad es que cada vez son más los que se interesan para conseguir unos buenos resultados con su página web o su tienda online.

Por ello, hemos visto oportuno crear una pequeña infografía de como desarrollar la estructura en un plan de marketing digital interesante. Cierto que en este plan de marketing hablamos de muchos puntos, pero en peslam nos gustan hacer las cosas o bien.

– EL OBJETIVO

Como sabemos, el objetivo es conseguir cuantas más visitas mejor a nuestro sitio web, cuantas más tráfico generemos más oportunidad tenemos de convertirlo en una conversión. Son matemáticas ; -). Mediante call action, con un diseño UX muy elaborado, etc, hoy no entraremos en ese punto.

– TRÁFICO A LA WEB

El tráfico a la web se consigue por 3 métodos.

1- Tráfico orgánico. Es decir posicionamiento SEO. Mejoras continuas para gustar tanto a Google como al usuario. Aquí te dejamos algunas técnicas SEO para conseguirlas.

2- Anuncios mediante Google Ads. Creando anuncios relevantes para el usuario con una página de destino bien configurada para tal efecto. Somos Google Partner oficial para crear las campañas. Puedes mirar aquí.

3- Anuncios en Redes Sociales. Facebook Ads es buena herramienta para generar tráfico hacia tu portal.

Estos 3 puntos para generar tráfico van a estar orientados siempre hacia nuestra página web. Ya sea una sección determinada, una landing page, una sección contacto, dependerá de donde queremos dirigir al usuario.

– DISEÑO UX

Una vez que tenemos al usuario dentro de nuestra web, es imprescindible mostrar lo que anda buscando. Ya sea un servicio o un producto este tiene  que identificarlo. En el caso de que no encuentre lo que busca o bien no le gusta o bien simplemente está con el ojillo pensándose que hacer. De aquí la importancia de un Diseño UX o alta experiencia de usuario dentro de la web. Para redirigir al usuario hacia nuestro objetivo.

– EL USUARIO NO CONTACTA

El usuario no contacta o no compra, es este punto donde la maquina empieza a funcionar. ¿Pero como….? Mediante Remarketing. Remarketing es una herramienta fundamental para conseguir atraer al usuario de nuevo hacia nuestra web. Mediante Google Display le mostraremos anuncios ya sea en páginas que posterior visite mediante imágenes atrayentes.

Además crearemos videos en Youtube igualmente mediante Google Display, haremos lo mismos Facebook Ads.

– EL USUARIO CONTACTA

Bien. En este punto entra la fidelización con nuestro usuario. Haremos un seguimiento del mismo. Además al contactar ( Siempre y cuando nos de permiso mediante un formulario ) o se ha registrado en nuestra newsletter, podremos hacer uso de campañas de newsletter.

Plan de Marketing Digital

Plan de Marketing Digital

 

Y ya sabes que si tienes cualquier duda o quieres lanzar una plan de marketing para tu proyecto, puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Entrada anterior
Redes sociales y coronavirus. ¿Qué hacer y que no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú