Redes sociales y coronavirus. ¿Qué hacer y que no?

No hay comentarios

LA PRIMERA PANDEMIA EN LA ERA DIGITAL

Tras la rápida expansión en varios países al mismo tiempo, el Coronavirus (COVID-19) ha sido oficialmente declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia.

Durante los últimos días estamos presenciando uno de los acontecimientos que sin duda van a marcar este 2020. El pasado 15 de Marzo, el presidente del Gobierno, anunciaba en un comunicado la implantación de estado de alarma en todo territorio nacional para la contención del Covid-19. La cuarentena esta repercutiendo en un aumento del tráfico de internet, viéndose intensificada la actividad en redes sociales (RRSS). ¿Pero qué nos pueden aportar las RRSS?

– INFORMACIÓN

Esta pandemia también ha sido bautizada como “infodemia” debido a la sobrecarga de información, tanto cierta como falsa. Debes tener cuidado con la información y consejos que no provengan de fuentes fiables. La OMS ha llegado a un acuerdo con Google para cuando se busque la palabra “coronavirus” los primeros resultados sean de la página de la Organización. Y lo mismo ocurre en otras plataformas como Facebook.

– HUMOR


En estos días donde parece que las horas se hacen eternas tenemos la posibilidad de transmitir tranquilidad pero sobretodo lo que no puede faltar es el humor. Por ello, los “memes” se han convertido en uno de los productos más demandados de internet en los últimos tiempos.
Imagen de la razon.es

– ENTRETENIMIENTO

Muchas son las iniciativas que están circulando por la red para mantenernos entretenidos. Ahora podemos acudir a un concierto desde casa con los directos a través de Youtube o Instagram que ofrecen los artistas. O admirar verdaderas obras de arte expuestas en el Museo Reina SofÍa gracias a su programación digital.

– AYUDA DE FORMA SEGURA

Ofrece tus servicios dentro de tu sector para ayudar a los demás. Psicólogos, matronas, dentistas… son algunos ejemplos de profesionales que ofrecen sus servicios de forma telemática para aquellas personas que están aisladas y no saturar los servicios sanitarios.

Y por supuesto, si quieres que nosotros te ayudemos en estos momentos, ahora nos tienes más cerca que nunca. Eso sí, vía online. 😉

 

 

Entrada anterior
Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads 2020
Entrada siguiente
Plan de Marketing Digital. Conoce su estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú