Tendencias Diseño web 2020

No hay comentarios

Tendencias Diseño web 2020

El final de 2019 se acerca y, como cada año, es el momento ideal para analizar cuáles serán las tendencias de diseño web para 2020, un tema que me apasiona.

Las tendencias y técnicas creativas son cada vez más exigentes en diseño web, por lo que requiere de quienes somos diseñadores web un estudio y análisis constante para estar siempre actualizados.

Por ese motivo, en este post te mostraré las tendencias en diseño web para 2020, desde las más novedosas a las que ya están vigentes desde hace unos meses, con ejemplos reales de todas ellas.

Elementos dinámicos

Los elementos dinámicos, tales como animaciones, ilustraciones, gifs o efectos flexibles, han llegado al diseño web para quedarse durante un tiempo.

Este tipo de diseños consiguen unos resultados muy visuales y creativos siempre que se combinen de forma acertada. Como siempre digo, si algo suma a una web, se queda; si resta, se quita.

Diseños asimétricos

Otra tendencia en diseño web para 2020 son las composiciones asimétricas. Hace unos años, hubieran sido interpretadas como caóticas y desordenadas, al contrario que ahora, siempre que tengan un sentido visual y estén justificadas.

Efecto movimiento

Los efectos en movimiento también han llegado al diseño web y ya hemos empezado a verlos, pues transmiten una imagen de gran dinamismo y creatividad.

Diseños 3D

Los diseños en 3D también serán tendencia en diseño web para 2020. Recuerda que este tipo de efectos son un poco arriesgados y, por lo tanto, tienen que tener una justificación dentro del diseño.

Contenido dividido o fusionado

Los diseños con efecto dividido o fusionado son una de las tendencias en diseño web favoritas, divide y venceras …

Efectos hover

En diseño web el hover es la alteración que se produce cuando pasas el ratón por encima de un elemento específico. Seguro que lo has visto cientos de veces en botones que cambian de color cuando pones el puntero encima.

Pues bien, una de las tendencias de diseño web para 2020 es extender ese efecto o «alteración» a otras partes de mayor tamaño en la web, como pueden ser bloques completos, fondos o imágenes.

Desplazamiento vertical

Las webs con desplazamiento vertical también van a ser tendencia en 2020.

Este formato consiste en que toda la información del sitio se va desplazando de forma vertical sin moverse la pantalla a medida que el usuario hace scroll por la web.

Navegación oculta

Otro formato que verás en los próximos meses es la navegación oculta, que se trata de elementos que funcionan como un menú, pero realmente no lo son.

Es decir, una imagen, icono o botón puede mostrar y enlazar con otros elementos o partes del sitio.

Barras adhesivas

Otra de las tendencias que ya se han empezado a ver son las barras adhesivas, especialmente si hablamos de un ecommerce.

Este tipo de elementos que quedan fijos a medida que el usuario se desplaza por el sitio (por el producto en este caso) ayudan a aumentar las conversiones y ventas de la tienda online.

Otro tipo de sitio en la que es posible usar barras adhesivas son las landing page en las que el usuario tiene que completar una acción específica: comprar una entrada, reservar un producto, registrarse o darse de alta, etc.

Si vas a usar este recurso, recuerda que no se convierta en algo molesto para el usuario y que no distorsione su navegación.

Entrada anterior
Mejor Empresa Diseño web
Entrada siguiente
Diferencias entre dominios .com .es .net .org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú