Diseño de página web UX. Alta Experiencia de uso.

1 Comentario

¿Qué es diseño UX/UI de una página web?

Este último año ha sido muy movido en cuanto a diseño web, pues hemos sido testigos de numerosas novedades y muchos cambios debido a las circunstancias actuales.

En estos 365 días hemos visto como las empresas han apostado por tener página web para mejorar la visibilidad de su negocio, sobre todo los autónomos españoles que han sufrido continuos cierres y restricciones a los que se han visto obligados por el COVID-19.

La manera en la que los consumidores demandan productos y servicios ha cambiado y el diseño web estratégico se ha convertido en la clave de la diferenciación. El diseño de páginas web como lo hemos visto en la última década, ha pasado a un segundo plano, ha dejado atrás ser una especialidad enfocada solamente a mejorar la estética de una marca en la red. Dando pasó a términos como UX/UI.

Diferencias Entre Diseño UI y Diseño UX

Ambos términos son confundidos habitualmente, quizás por que la combinación de ambos son imprescindibles para crear un diseño ideal para el consumidor. Pero debemos diferenciar entre User Interface (UI) que hace referencia a la creación de la interfaz, que puede ser gráfica o desarrollada principalmente con leguajes como HTML, CSS o Javascript. Y entre User Experience (UX) más conocido como “Experiencia de usuario”.

¿Por qué mi página web debe que tener diseño UX?

Como ya hemos visto el diseño UX hace referencia a la forma en la que usuarios interactúan con un producto o servicio. Es decir, cómo y para qué un usuario interactúa con una web o app.

Debes tener en cuenta que la experiencia de usuario de un sitio web ineficaz el hace que el usuario suela abandonar la página web en una media de 13 segundos, y lo peor es que no regresa.

Es muy común encontrar páginas web muy vistosas que no tienen ningún éxito, pues los usuarios se acaban perdiendo al navegar en ellas, ya que les resulta muy complicado encontrar el servicio o producto que están buscado.

Por ello el diseño UX juega un papel fundamental dentro de toda página web, pues a partir de ello que los usuarios se puedan transformar en potenciales clientes, y los encargados de que ello suceda son los diseñadores UX.

El objetivo de aplicar en tu web este tipo de diseño es la creación de productos que resuelvan necesidades concretas de sus usuarios finales, consiguiendo la mayor satisfacción y mejor experiencia de navegación.

Por ello, el diseño UX incluye investigación sobre el usuario, arquitectura de la información, diseño de la interacción, usabilidad y planificación de contenido. Todos estos procesos se realizan centrándose en el usuario o cliente, lo que conlleva entender los hábitos, necesidades y comportamiento del usuario para crear soluciones eficaces. Pues cada idea de negocio requiere de un diseño especifico.

En resumen, analizar, definir y evaluar para proporcionar una buena experiencia de usuario teniendo en cuenta para quién, para qué, cuándo y dónde se utilizará un producto o servicio.

Una buena experiencia en tu página web, más conversión y con ello más potenciales usuarios interesados en tus servicios o productos.

Si tienes un proyecto y necesita ayuda con tu diseño UX, consúltanos, tenemos un equipo de expertos listos para ayudarte.

¿A qué esperas?

Entrada anterior
La importancia de un mapa de calor en tu web
Entrada siguiente
Diseño de páginas web minimalistas

1 Comentario. Dejar comentario

la idea de crear una interfaz intuitiva que permita a los clientes navegar fácilmente mediante una web con una alta experiencia de usuario es muy importante. Cuanto más elementos tenga un diseño más complejo será para el usuario.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú