¿Que pasarela de pago pongo en mi tienda online?

No hay comentarios

Mejores Pasarelas de Pago para tu Tienda Online

Debes aprender que plataforma y que pasarela de pago es la mejor para tu negocio. ¡Comencemos!.

Una vez que te decides a crear un e-commerce para la venta de tus productos o servicios en internet, es importante que sepas varias cosas.

¿Qué es una pasarela de pago?

Una pasarela de pago es la tecnología que proporcionan los comercios electrónicos en su tienda online para realizar todo el proceso de cobro de las transacciones realizadas por sus clientes.

También llamado a este proceso como TPV Virtual (terminal punto de venta), hace referencia a este dispositivo en casi todos los comercios físicos para el método de pago con tarjeta y solamente se necesitan los datos de la tarjeta para realizar el pago de manera online.

La pasarela de pago realiza el cobro a los clientes con los datos que ya el cliente a realizado con su tarjeta de crédito a débito, por supuesto los datos de la tarjeta son protegidos de forma confidencial, asegurando que los datos privados de cada cliente se tramitan de forma segura entre el comercio y el cliente y por supuesto que no se transfieran a ningún lugar sospechoso.

Básicamente, la unión entre las ventas de los productos y sus clientes.

Mejores pasarelas de pago en España

Existe una gran cantidad de proveedores que pueden ofrecerte una pasarela de pago para tu comercio:

Redsys

Es una de las plataformas más usadas  tanto en comercio físico como online. Los usuarios comparten una mayor confianza que en otras pasarelas de pago.

El inconveniente de esta plataforma de pago que para implantarlo en tu e-commerce, el sistema de cobro tiene que estar ligado a una cuenta bancaria, pero la gran ventaja es que la comisión de Redsys por usarla es menor que las que tendrías que pagar con otras plataformas de pago.


PayPal

La plataforma de pago online por excelencia.

Es una de las mas utilizadas en todo el mundo por los usuarios, con mas de 137 millones de cuentas activas. Con Paypal podrás cobrar a tus clientes de una forma fácil y sobre todo segura, gracias a su política de protección de datos que es de las más exigentes del mundo.

Ventajas e inconvenientes de Paypal para E-commerce

VENTAJAS:

  • Es una forma de pago rápida.
  • Segura.
  • Es una forma de pago muy amplia, extendida y cada vez cuenta con más confianza por parte de los compradores.
  • Acepta pagos con Visa, Visa Electron, MasterCard, Maestro, American Express, Discover y Aurora.

INCONVENIENTES:

  • Comisión bastante alta (3,4% + 35 céntimos por transacción y aplicado al precio con IVA).
  • El dinero no llega directamente a tu cuenta bancaria, sino que se guarda en Paypal.
  • Protege al cliente y permite pedir la devolución del importe al recibir el producto, por el contrario, no protege de igual modo al vendedor ante estos casos.
  • Integrar Paypal en tu tienda online WooCommerce no es algo sencillo..
  • Los pagos recurrentes de tus clientes, solamente lo podrás activar con Paypal Express y debes de contactar con el soporte para activar esta opción.
  • No cuenta con buena fama en lo que a atención al cliente.

Amazon Pay

Este es un nuevo sistema de pago online. Su proceso es muy similar al de PayPal, aunque esta plataforma aún no está implantada de forma generalizada en muchos sitios web.

Esta pasarela de pago tiene la confianza de miles de usuarios que compran a diario en Amazon . Esto se debe a que Amazon Pay no facilita ningún tipo de información bancaria ni personal al sitio web, que en la mayoría de casos es el principal motivo.


Iupay!

Iupay o, más conocida como la cartera digital bancaria es otro de los grandes adversarios de PayPal y Amazon Pay. Esta plataforma  depende de entidades bancarias, pero es totalmente segura.

Lo que sucede es que los usuarios deben facilitar muchos datos bancarios a esta pasarela de pago, pero si los usuarios  confían en ella tendrán otras ventajas. Podrán ingresar varias tarjetas y pagar con ellas sin tener que introducir los datos cada vez que inicien el proceso de pago, facilitando al usuario el proceso.

Los clientes podrán ver sus movimientos sin la necesidad de descargarse ningún tipo de aplicación.


Adyen

Esta pasarela de pago va dirigida especialmente a multinacionales o empresas que operan en distintos países, el objetivo es adaptar el pago de los usuarios a las costumbres de cada región, ya sea con  (trasferencia, tarjeta, pagos recurrentes, etc.) y su seguridad es increíble, pero si no eres una gran empresa, esta pasarela de pago no te interesa demasiado.


Stripe

La gran competencia de PayPal. Sus procesos de pago son similares ya que actúan como intermediarios entre el ecommerce y el usuario. Los clientes no tendrán que informar de sus datos al sitio web.

Ventajas e inconvenientes de Stripe para Ecommerce

VENTAJAS:

  • Forma de pago rápida.
  • Segura.
  • Comisión bastante más baja que Paypal (1,4% + 25 céntimos por transacción con tarjetas europeas y un 2,9% + 25 céntimos por transacción con tarjetas no europeas).
  • Añadir Stripe en tu tienda online WooCommerce es bastante fácil.
  • El cliente mientras realiza el cobro, se mantiene en tu web, con lo que crea esa confianza.
  • Sin cargos extras en el caso de que tengas pagos recurrentes de tus clientes.
  • Acepta pagos con Visa, MasterCard y American Express.

INCONVENIENTES:

  • Es “novata”, lo que puede causar desconfianza.
  • Al igual que ocurre en Paypal, el dinero de tus ventas llegan a Stripe.
  • Requiere de un certificado SSL en tu tienda online.

Consejos para elegir una pasarela de pago

Es realmente importante elegir una buena pasarela de pago para las ventas de tu negocio. Si la pasarela de pago no es la adecuada, repercutirá en tu negocio de manera significativa y no te interesa y por lo tanto la experiencia de tus clientes será mala, determinando así, las futuras compras.

Una pasarela de pago debe amoldarse y adaptarse a las necesidades de cada negocio y sobre todo, a sus clientes.

Seguridad en la red

La confianza como ya hemos hablado es primordial y repercutirá en la confianza hacia el cliente en la navegación por tu web.

Experiencia del cliente

El proceso de pago debe de ser sencillo porque si durante el proceso se vuelve engorroso, lento o simplemente o haya redirecciónes a otras páginas, lo más probable es que el cliente cancele la compra.

Tarifas y precios

Elige el mejor precio de mercado, adáptate a su presupuesto en el peor de los caso. El coste de la pasarela de pago incluye la instalación, la tasa de la transacción y el mantenimiento de la pasarela activa.

Buena atención al cliente

Soporte técnico las 24 horas al día y los 365 días del año.

Sistema antifraude

Que incorpore pasarela antifraude, para la  máxima seguridad en las transacciones. Esto le dará mucha confianza a tus clientes cuando vayan a realizar una compra.

Tarjetas de crédito disponibles

Es fundamental que la pasarela permita el uso de las tarjetas más comunes. Como, en Europa, VISA Y MasterCard.

Opción eCheck

Esta opción  permite al usuario comprador, pagar directamente desde su cuenta bancaria, sin necesidad de tarjetas de crédito.

Entrada anterior
Diferencias entre dominios .com .es .net .org
Entrada siguiente
¿Que textos legales debe tener una página web?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú